moss%20para%20web

MUROS VEGETALES INTERIORES

Los Muros vegetales de Ayres MOSS® están constituidos por musgos naturales estabilizados que pueden ser instalados en cualquier ambiente interior.
Los muros vegetales Ayres MOSS® se realizan íntegramente con plantas naturales, especialmente musgos y líquenes, pero en algunas ocasiones también helechos y otras especies vegetales, que se someten a un proceso de estabilización y con el que se consigue crear un producto de altísima calidad, larga durabilidad y prácticamente libre de mantenimiento y riego. El musgo es un material ignífugo (Certificación NF P 92-501 Clase M1 not flammable) que posee además optimas propiedades aislantes y fonoabsorbentes. Sus increíbles ventajas como elementos decorativos de múltiples espacios los hacen verdaderamente interesantes para infinidad de proyectos: Decoración de restaurantes y hoteles, centros comerciales, decoración feng shui, espacios efímeros, ferias y exposiciones.

¿Es un producto ecológico?
Si, y nos preocupamos en cada detalle. Existen numerosos productores de preservados en el mundo entero, Europa (Italia - Francia - España – Alemania - Hungría), en Asia (Japón - China - Tailandia), en África (Sudáfrica - Kenia - Túnez), y en América Latina (Ecuador - Colombia), donde se produce la mayor parte de las flores y plantas preservadas.
Nuestros proveedores mantienen el compromiso de suministrar productos con balance de carbono óptimo. AyresMoss privilegia a productores europeos para evitar traslados innecesarios y en caso de importación se prioriza el transporte en barco antes que el aéreo.

¿Qué significa que están preservados?
La flor/planta se cosecha en su punto ideal de belleza en campos de cultivo. El líquido preservante reemplaza la savia y el agua dentro de la planta recién cosechada, este proceso se realiza en base a una formulación que incluye glicerina y otros componentes, obteniendo de esta manera un producto único y natural que preserva todas sus características naturales y no requiere mantenimiento.

¿Cuáles son los cuidados del producto?
Los productos preservados solo deben instalarse en interiores. La disposición o instalación debe estar alejada del sol y de fuentes de calor (bocas de aire acondicionado, radiadores, chimeneas). La humedad ambiente es otro factor importante a tener en cuenta. No debe superar el máximo recomendado del 70%. No requieren riego. En condiciones óptimas el producto puede durar años conservando su aspecto original.

¿Qué ventajas aportan los MUROS DE MUSGO preservado?
Más allá de su durabilidad, versatilidad en la aplicación y excelentes características decorativas, se ha comprobado mediante estudios específicos, los MUROS DE MUSGO AyresMoss se comportan como un importante aislante acústico, logrando una importante capacidad de absorción del ruido ambiente. Los MUROS DE MUSGO preservado, ¿son un producto seguro?
El musgo y plantas preservadas AyresMoss cuentan con la certificación europea de material ignífugo (Certificación de producto Ignífugo NF P 92-501 Clasificación M1 “not flammable”) requerido por las normativas aplicadas sobre locales de hostelería (Hoteles y Restaurantes).

musgo01
musgo04
musgo06
musgo05
musgo09
musgo02
musgo01
musgo04
musgo06
musgo05
musgo09
musgo02
iso_naranja

Castelldefels
BARCELONA | ESPAÑA
Tel. +34 607 22 34 75
info@estudioayres.com